Un poquito sobre mi



Cocinera de profesión, repostera de corazón, crafter y amante del DIY, ósea, del "yo me lo guiso, yo me lo como", mamá novata e inexperta, mala redactora pero autodidacta, inventora de palabras y últimamente de canciones, cualquier rima que haga reír a mi peque se canta y se baila. Amante de los perros, esposa moderna y espero con todas mis fuerzas pronto prontito también hacerme llamar emprendedora.

Nací en México D.F. en,  digamos, los ´80, estudie licenciatura en gastronomía "chef" hace ya unos cuantos ayeres, al terminar los estudios agarre mis maletas llenas de sueños, ilusión y esperanza (y también ropa) y me viene a vivir a España, aquí he construido una familia y he sido adoptada por esta tierra maravillosa, soy muy afortunada por tener dos nacionalidades de dos países tan increíbles a los que amo y por los que sufro, aveces tan parecidos y aveces tan opuestos. 

Siempre digo lo de repostera de corazón por que inicialmente ese era el plan, dedicarme a la repostería al 100%, pero como siempre nada sale como uno piensa. Afortunadamente hace algunos años pude retomar ese camino y me dedico también a las tartas de diseño, ya saben esas que están tan de moda, las de fondant, ademas de los cupcakes y las galletas decoradas, y si, fui de las primeras, de cuando no había ni una tienda para comprar fondant o herramientas, todo por Internet y en inglés, y no lo supe aprovechar. 

Yo no tengo una historia nostálgica y bonita de como llegue a ser cocinera, de que mi amor surgió mientras veía a mi abuela (si, la mayoría culpa a sus abuelas) y a mi madre cocinar, si bien es verdad que ambas cocinan de maravilla y sus platos siempre son los mas esperados en fiestas y reuniones, de niña mi madre no me dejaba ni mirar en la cocina, no me fuera a cortar o a quemar, además de que era malísima para comer y probar cosas nuevas, ¿Y PUES ENTONCES QUE PASO?, y entonces crecí y descubrí la maravillosa vida social alrededor de la mesa y los fogones, todos esos años de no comer los desquite queriendo probar miles de cosas, a muy poquitas cosas les hago asco ahora y sobre todo, escapando a la cocina a preparar postres.

Entonces, como no podía entrar a la cocina me iba con mi abuela al sillón grande a tejer y a bordar (parece que las agujas no eran taaaaan peligrosas), ya ven como si tengo una historia nostálgica, ella me enseño todos los puntos y trucos pero creo que solo logre terminar una bufanda. Aun así el craft creció conmigo, nunca me faltaron los lápices y rotuladores de colores, crayones, gises y acuarelas, siempre guardaba los rollos de papel y las cajas de cartón, ¡haaaa el día que compramos nevera nueva! que pedazo caja, que recuerdos, me hacia todas las manualidades Art Attac  de Disney y en reyes siempre había un regalito diy. Hoy no paro de tejer, he hecho mantas, gorros, bufandas y mis queridos amigurumis, he aprendido a coser, a carvar sellos, me atrevo con bricolaje "mayor" y cualquier cosa craft que surja me fascina. 

Así que aquí estoy, según yo escribiendo un blog, y es que resulta que este ya es como el 4º que empiezo y no paso de las 3 entradas, eso de redactar aun no lo domino, no consigo que mis pensamientos queden plasmados como espero en la pantalla, pero bueno no me rendiré.

Y si has leído esto, mil gracias por tu tiempo y bienvenido a esta tu casa en la web. 

6 comentarios:

  1. Espero que todo te salga como esperas y no desesperes en cuanto al blog, a veces se hace un poco cuesta arriba estar al día pero viendo lo luchadora que eres, podrás con ello :). Un besote!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! es verdad que esto de tener blog es mucho curro, pero comentarios como el tuyo, y el poder conocer gente que hace maravillas es una gran recompensa, como en la vida te llevas tus sorpresas pero cada día me entusiasma mas este mundo 2.0 =)

      Eliminar
  2. Tu no te canses! todo lo que se hace de corazon siempre deja huella.publica, teje, cocina.....todo lo que te haga feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, si al final con constancia todo llega, a veces es un camino largo pero cuando llegas a la meta te queda la satisfacción y el aprendizaje y lo mas importante es lo que dices hacer lo que nos haga felices, muchos besos.

      Eliminar
  3. El mundo amigurimi y todo lo que te propongas a tus pies! Animo y para alante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!! a veces es duro pero luego lees comentarios como este y te dan un subidon!!!!! =)

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder