10 ene. 2017

Reto ganchillero 2017!



Hola! hoy os quiero contar el tema del reto ganchillero, ha tenido muy buena aceptación y he recibido dudas y sugerencias así que he creado esta entrada para detallar de que va.

El reto ganchillero, consiste en hacer algo una ves al mes con la temática propuesta, así al final de año tendremos 12 proyectos que compartiremos con todas las que nos hemos sumado, pero si un mes no puedes o no te gusta no pasa nada, que esto es para pasarlo bien y convivir un rato jejejeje. 

Yo os daré ideas o sugerencias de lo que se puede hacer ese mes y también intentare tener un patrón propio para colgarlo aquí y si os gusta lo hacéis, esta fue una sugerencia que me gusto mucho pero este mes voy un pelin corriendo pero el viernes lo tendréis, los próximos meses mi intención es que sea a primeros de mes, habrá otros que solo tenga sugerencias por ejemplo febrero que el reto va de terminar alguno inacabado.


Os dejo la imagen del reto y os explico con mas detalle cada mes:

reto monkeycraft
Reto ganchillero!

  • Enero, muñeca: pueden elegir cualquiera, patrones libres hay un montón en esta pagina (algunas libre y otras de pago) o esta otra tenéis unas preciosas para elegir, y bueno yo pondré la mía en breve, aquí en el blog tenemos esta pequeñita también gratis, la podeis modificar y cambiar los colores a su gusto.
  • Febrero, terminar un proyecto abandonado: a ver confesad, cuantos proyectos tenemos por ahí en una caja o cajón que se quedaron ahí abandonados, que tal ves comenzamos con mucha ilusión y luego ya no nos gusto, o se nos hizo muy difícil, pues esa es justo la que tiene que salir.
  • Marzo, aprender un punto nuevo: a mi me encantó aprender el punto jazmín, es un poco complicado pero el resultado es espectacular, hay muchos que dan a nuestras labores un aspecto precioso y todos son variantes de los puntos básicos (punto bajo, punto medio alto y punto alto) tengo ganas de aprender hacer trenzas en crochet como las de tricot, las he visto por ahí y me entusiasma.
  • Abril, algo para la casa: puede ser algo pequeño o tan grande como una alfombra para el salón jejejeje, o alguna cesta para el baño, o simplemente forrar un bote para lápices.
  • Mayo, un personaje: puede ser real o imaginario, el protagonista de alguna película o el actor que lo interpreta, puede ser un dibujo animado, o el protagonista de una novela.
  • Junio, algo para regalar: aquí es libre, lo importante es que lo que hagamos lo regalemos.
  • Julio, comida: cuantas veces no hemos visto comida tejida, desde manzanas y peras hasta raciones de sushi completas y claro sin olvidarse de los cupcakes o donuts.
  • Agosto, Algo para nosotras: igual, libre, pero que sea para nosotras, para que usemos, una funda de móvil, llavero, gorro, chal, chaqueta, pero solo para nosotras que también nos lo merecemos jejejeje.
  • Septiembre, algo nuevo a partir de proyectos inacabados: igual que en febrero vamos a dar salida a esas cosas que ya no queremos terminar y con ellas crear algo completamente nuevo.
  • Octubre, animal disfrazado de halloween: que las fiestas comienzan y si mucho halloween no les gusta lo podéis adaptar a alguna tradición típica de donde viváis.
  • Noviembre, navidad: preparándonos para las fechas y esta ves sin que nos pillen las prisas.
  • Diciembre, probar una técnica nueva: por ultimo y como ya propósito para el siguiente año, comenzar a practicar una técnica nueva, punto, telar, tricot a 5 agujas, tunecino, knooking, en fin.
Cada mes daré mas detalles y enlaces de ideas, y claro también podeis crear sus propios patrones, que ya tenéis el gran cuaderno de labores disponible =).

Si tenéis un blog podemos enlazar las entradas y compartirlas en las redes sociales, y en Facebook, Twitter e Instagram tendremos un hashtag especial  #retoganchilleromc o si solo queréis me mandáis las fotos a Facebook y las publicamos.

Espero que os animéis y tejamos muchas cosas chulas! muaks.

4 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder