27 ene. 2017

Gorro a crochet para mascotas

Hola, ya casi casi el fin de semana esta aquí, y os traigo un patrón muy muy sencillo y súper rápido de hacer, vamos, que en una tarde lo tienen listo.

Con todas esas olas de frió polar que hay, no esta demás una prenda mas de abrigo, pero en esta ocasión le toca a nuestros peludines.

La medida base es para un perro chico, de unos 10 kg aunque siempre os explicare como pueden adaptarlo, mi perra por ejemplo es una cruza de bodeguero con podenco y a saber con que mas jejejeje y es mas bien delgadita y la cabeza la tiene así.

Bueno vamos a ello y os voy contando todo.

Materiales:
  • Hilo o lana de su preferencia, yo use 100% acrílico y para aguja de 4mm, en uno o dos colores.
  • Ganchillo de 4mm
  • Aguja lanera
  • Máquina para hacer pompones (opcional) 
Abreviaturas:
  • pb - punto bajo
  • pma - punto medio alto
  • cad - cadeneta
  • aum - aumento
  • FLO - solo por la parte frontal del punto (front loop only)
  • BLO - solo por la parte trasera del punto (back loop only)
Patrón:
  1. Anillo mágico de 6pma (6)
  2. 6 aum (12)
  3. 1pb - 1aum x6 (18)
  4. 2pb - 1aum x6 (24)
  5. 3pb - 1aum x6 (30)
  6. 4pb - 1aum x6 (36)
  7. 5pb - 1aum x6 (42)
  8. 6pb - 1aum x6 (48)
  9. 7pb - 1aum x6 (54)
  10. 8pb - 1aum x6 (60)
  11. 1pma en cada pma de la vuelta anterior (60)
  12. (vamos hacer el hueco de las orejitas) 10cad, saltamos 10pma - 20pma - 10cad, saltamos 10pma - 20pma (60)
  13. 1pma en cada pma y cad de la vuelta anterior (60)
  14. 1pma en cada pma de la vuelta anterior (60)
  15. CAMBIAMOS DE COLOR. Dar toda la vuelta haciendo 1pb en cada pma de la vuelta anterior alternando 1pb en FLO y 1pb en BLO. (60)
  16. Repetir vuelta 15 (60)
  17. (vamos hacer las cuerdas) 5pb - 36 cad, desde el 2º pcad volvemos al gorro haciendo pb (35) - enganchamos en el sg pb del gorro 31pb - 36cad, desde el 2ºpcad volvemos al gorro haciendo pb (35) - enganchamos en el siguiente pb del gorro 22pb hasta terminar la vuelta - pe. Cerrar y rematar.
Hacemos un pompón con nuestra maquina o con cartones lo que tengan y como mas os guste hacerlo, lo cosemos al gorro y listo!

Ahora unos tips para ajustarlo a otros tamaños. 

Si os fijáis vamos tejiendo en aumentos poco a poco hasta llegar a la medida de la cabeza de nuestra mascota, si es mas pequeño dejamos de aumentar y continuamos como indica el patrón adecuando los puntos, si veis que os queda muy largo omitís la vuelta 14 y 16 por ejemplo. Para mas grande pues continuar aumentando siguiendo la serie hasta llegar a la medida deseada y ajustar el largo dando mas vueltas sin aumentar. 

Para el hueco de las orejas, cuando terminemos de aumentar y tengamos el diámetro deseado dividimos esos puntos en 3 uno sera el frente, otro sera la parte trasera y el ultimo lo dividiremos en dos que serán el hueco de las orejas y las colocaremos al principio una parte y la otra después de una tanda de puntos completa, por ejemplo en el caso del patrón: tenemos 60 puntos, dividimos en 3 = 20puntos, y uno de esos bloques de 20 puntos lo dividimos en 2 = 10 este es el hueco de las orejas y así 2 bloques de 20 puntos 40 (el frente y la trasera) y 20 (10 y 10 de hueco de orejas) nos dan los 60 puntos. Si por ejemplo aumentan hasta 72 puntos, quedaría así: (3 bloques de 24 puntos, uno divido en 2 = 12) 12 cad, saltamos 12 puntos - 24 puntos - 12 cad, saltamos 12 puntos, 24 puntos total 72 puntos.

Espero que me hayan entendido jejejeje si no ya sabéis donde estoy. Os dejo el patrón como imagen también, solo dais click en el botón derecho y dais a guardar imagen por si así se os hace mas cómodo.

gorro mascotas mc
Así que ya están  nuestras mascotas preparadas para el frió y si no al menos pueden hacerles unas fotos muy chulas, muaks!