14 nov. 2016

Shake Card Navideña



Hola, pasada la fiebre de Halloween nos metemos de lleno en la de Navidad, que es mas larga y da para muchas cosillas, este año quiero hacer mil cosas pero debo ser consiente de todo lo que tengo pendiente y prometido y sobre todo del tiempo que me escasea a tope jejejejeje.

Bueno, hoy vamos hacer una tarjeta muy chula y muy sencilla, da mucho juego y es muy divertida hacerla, además que se hace en un pis pas. 


Vamos hacer una shaker card imitando un globo de nieve, los materiales que vamos a usar son los siguientes:

-papeles decorados de navidad
-goma eva
-acetato
-pegamento
-estrellitas, bolitas, lentejuelas, nieve artificial, etc.
-purpurina (opcional)
-tijeras y cuter
-recortes de navidad

Materiales listos!
Los materiales algunos son de mi tienda Monkey Craft, otros como los papeles tan bonitos son de la tienda de mi amiga Debby, de Debby, scrap y algo más, ella tiene un grupo en Facebook donde tiene montón de material muy chulo de scrap y ahora con un muchas cositas de navidad; otros materiales ya los tenia, el acetato por ejemplo lo compre en la copistería, lo usan para tapas de encuadernar, como recortes usamos los ositos que os enseñe en Facebook, un pack super amoroso que podéis comprar en The Hungry Jpeg, os dejo el enlace AQUÍ, pero si ese no os gusta hay montones mas de navidad que me tienen enamorada como este o este de ositos tambien o este de ciervos, son un vicio, además todas las imágenes tienen licencia comercial por lo que podrán vender sus creaciones sin problema.

Ahora si, vamos al lío, todas las medidas son opcionales, siempre la podéis hacer mas grande o mas pequeña, yo os dejo los patrones en PDF de los círculos para que os los descargues AQUÍ, pero también podéis usar un vaso o taza. Si tenéis Silhouette Cameo os dejo el archivo AQUÍ con las piezas ya listas para cortar.

Vamos a cortar un rectángulo de 17,7 cm x 28,10 cm, esta sera la base de nuestra tarjeta, como los papeles que use son de buen gramage no necesite agregar mas, soporta el shaker perfectamente, pero si sus papeles son mas finos pueden pegarlo a una cartulina, la doblamos por la mitad.

Rectangulo
Ahora vamos a cortar un círculos de 12 x 12 cm: 1 en papel decorado, 1 de acetato y 4 de goma eva.
A los círculos de goma eva les sacaremos un circulo del centro para hacer la forma de aro, la medida es de 10 x 10 cm o que dejemos unos 2 cm de ancho.

Círculos de papel y goma eva

Recortamos un círculos mas peuqeño del centro del de goma eva

ya tenemos la estructura
Y ya podemos empezar a armar, lo primero es pegar 3 de nuestros aros de goma eva, uno encima de otro, sobre el tercero colocar el circulo de acetato, y finalmente encima de este el 4º de goma eva, como si fuera un marco, vamos a esperar que seque muy bien.

pegando una sobre otra

tambien el acetato
Mientras en nuestro circulo de papel decorado le colocamos los recortes de ositos, o lo que tengáis, podéis hacer una escena navideña.

Decoramos el circulo de papel
Cuando este seca la estructura de goma eva colocamos las estrellitas, o lentejuelas o nieve o lo que sea que tengamos para hacer el efecto "nieve" y pegamos por ultimo nuestra escena del papel decorado y esperamos a que seque muy bien, yo puse unos libros no muy pesados por encima un rato para que quedara bien unida, hay que tener cuidado de no poner mucho pegamento para que no se nos salga por los bordes y esperar a que seque bien, que yo por ansiosa jejejeje agite y muchas estrellitas se quedaron pegadas con el pegamento que aun  no estaba seco, aprended de mis errores jajajajaj. 

La peque se ha pasado de estrellitas
Aquí prácticamente ya hemos terminado, solo queda pegarla en nuestro tarjeta y decorarla con mas recortes.

decoramos algunos recortes con purpurina

Lista!!!!
Con mas luz jejeje
También podéis dejar sola, sin pegarla a la tarjeta y ponerle un lacito en la parte trasera para colgarla en vuestro árbol de Navidad, quedara chulísima!

Como os disteis cuenta es muy fácil y rápida, ya como la decoréis o las cositas que quieras agregar depende de vosotras.

video

Bueno me despido a seguir con mas cositas, muaks!


2 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder