26 oct. 2014

Chaleco asimetrico inspiración Los Juegos del Hambre

Hola, feliz domingo y bien por lo que han dormido una hora mas!!!!!, nosotros nada, la peque trae el reloj alterado y a las 5 am ya estaba dando guerra, ufff vamos arrastrándonos por la vida jejejeje.

Pero bueno hoy estoy muy contenta pues he estado trabajando esta semana en un proyecto para mi, y es que desde que me quede embarazada todo lo que hacia era para la peque y pues ya tocaba. Estuve mirando por Internet y vi muchos chalecos asimétricos inspirados en el que uso Katniss (Jennifer Lawrence) la protagonista de Los Juegos del Hambre (libros de Suzanne Collins) en la ultima película, En Llamas, el "cowl" como se llama en ingles ha sido todo un fenómeno de moda y han salido montón de versiones libres, a la venta terminados como el patrón por si queremos hacerlo con nuestras manitas, yo por supuesto me apunte a este ultimo.


Imágenes del chaleco original, una verdadera preciosidad.
Poster de la película vista en Los Juegos del Hambre Wiki
Poster de la película vista en Los Juegos del Hambre Wiki
#TeamGale 4ver!!!!
Escena de la película, imagen vista en Los Juegos del Hambre Wiki
Comenzó entonces una andanza de búsqueda de patrones, libres o de pago o vídeos, ufff hay muchos y cada uno precioso y con su toque especial, la película a dado para mucho no solo para el chaleco, hay tutoriales de maquillaje, ilustraciones impresionantes y todo un mundo de fans incondicionales a la saga.

Antes de ver las películas me leí los libros, no estaba muy segura pues estaban dentro de la zona "juvenil" y me imaginaba algo así como cierta saga de vampiros que no voy a mencionar jajajajaja, al final me anime y debo confesar que me encantaron, los libros me parecieron mucho mas adultos y violentos que las películas que por supuesto están completamente enfocadas al mundo adolescente, alguna ves leí alguien que decía que era una mezcla entre 1984 de Orwell y Battle Royal de Koushun Takami y pues solo pude darle mas que la razón, la trama de una sociedad clasista y oprimida mezclada con la sangre de la peli japonesa, por cierto si no han visto esta peli os la recomiendo mucho, la primera, en la segunda parte se les va la pinza un poco y no nos gusto nada, y bueno no me meto mas en este tema que se me va el hilo de lo que venia a contaros jejejeje, el chaleco.

Después de mirar tropecientos me decidí por el de Rudy Stedman que tiene un canal en YouTube, me pareció muy sencillo y muy bonito, ideal para alguien que se inicia en el ganchillo, o no tiene mucho tiempo como yo, esta en español y lo explica maravillosamente (aquí el link al vídeo). Iba a escoger un color gris como el original pero entonces me encontré en mi caja de lanas un ovillo casi entero de color mostaza de Natura XL de DMC, haaaaa por que el hilo ideal para el chaleco es una lana gordita, en el vídeo usa una lana para un gancho del 8-10 y lo teje con un gancho del 15, yo use este hilo para gancho del 6-7 con un gancho del 9. Así que bueno mi chaleco es todavía mas versión libre por el modelo y el color mostaza que me encanta y enamora a todo aquel que lo ve, yo le llamo, y todo el mundo dice que es color mostaza, aunque oficialmente es el color oro, a fin de cuentas es un color precioso como todos los de la carta de Natura XL.

hilo de algodon y ganchillo
Materiales utilizados

Mis amigas luego luego se apuntaron y quieren el suyo así que ahora voy hacer dos mas en talla S que ellas si cuidan su dieta jajajajaja no como yo que me lo tuve que hacer versión XL como el hilo plop!!!!, al final use 4 ovillos, una razón mas para ponerme a régimen ahora si; los ovillos son de 100 gr, aunque como les decía uno ya estaba empezado, no le faltaba mucho, pues lo use para los detalles de un mono amigurumi, tendría poco mas de la mitad.

cuerpo del chaleco
Cuerpo del chaleco listo, falta tejer el cuello =P

Al patrón le puse algo de mi cosecha, ella hizo por ejemplo 13 vueltas y yo mi gordura hicimos 16 vueltas, además cuando lo había terminado toco deshacer hasta la vuelta 12 buuuuu, y es que se le hacían unos holanes por abajo que no me gustaban y encima se me acabo el hilo y lo quería con un cuello bastante mas abultado, así que hice una vuelta mas de aumento, pero como en amigurumi, aumentando de a poco, es decir, no hice como ella que hacia un punto con aumento y uno normal, yo hice un aumento y dos normales y en la siguiente, un aumento y tres normales, y en las ultimas no hice ningún aumento, así conseguí quitar los holanes y que me quedara suficiente hilo para el cuello.

Mi chaleco terminado!!!
chaleco terminado
Chaleco listo!!!

Como les digo el mio es una version muy libre del original, pero me encanta, estoy muy contenta con el resultado y espero que el veroño pase prontito y pueda usarlo que con este calor no apetece jejejeje aunque al ser 100% algodón no resulta agobiante. 

chaleco puesto
Haciendo de modelo, mmmm no me gustan mucho las fotos jejeje
Selfie!!!
Tambien queria foto jajajajaja
Estos son otras versiones, estube muy tentada a comprar los patrones pero algunos llevan partes de punto o son directamente todos asi, y pues mis andanzas con 2 agujas no son muy buenas que digamos. Cada uno es precioso, si buscan en Pinterest o Google veran de lo que les hablo.

Esta version tiene su patron gratuito en Raverly, es de 2 agujas y me ancanto tambien.
Imagen del blog Lolly Knits
Este es formidable, es tunenado un sweter, unas puntadas en el sitio correcto y ole!!! una version increible.
Imagen del blog See Kat Sew
En esta otra pagina pueden encontrar algún enlace mas a otros patrones domesticslice.com, esta otra tiene un tutorial muy bien logrado theroundaboutmethod.blogspot.com y por ultimo este es muy parecido al que he hecho yo y tiene el patron en su tienda de Etsy acraftyhouse.com.

Bueeeeeno, los dejo por hoy, que tengan una semana estupenda, yo comenzare con un amigurumi al que le tengo muchas ganas el pulpo Oleg de Lalylala unos amigurumis adorables!!!, muaks.

7 comentarios:

  1. MUITO LINDO !!!
    DIFERENTE E CRIATIVO...
    ADOREI A COR DO FIO..
    :0))))
    http://elianeapkroker.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muito obrigado, é o fio de algodão muito suave, e eu amo a cor!!!!

      Eliminar
  2. Me encanto!!!! Esta hermoso, pero me puedes decir como hacer el cuello que le pusiste a tu chaleco? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el cuello se tejio al final, cuando cierras la parte de la "manga" en el videio se explica muy muy bien, es muy facil de seguir =)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder